Fútbol base (hasta cadetes)

Entrenamiento de mejora de la técnica con salida del balón desde atrás con portero

0

Hola compañeros. Este entrenamiento lo voy a poner en práctica hoy con mi equipo.

Además de la mejora técnica con las conducciones usando ambas piernas y terminando en tiro trabajaremos el pase con el rondo vacío.

El trabajo táctico se desarrolla poniendo al portero con los dos centrales y los dos mediocentros a sacar el balón sin perder la disposición táctica mientras les aprietan dos delanteros y dos mediocentros contrarios.

Terminar con un partidillo para asimilar lo trabajado.

Tactica ofensiva

0

Hola, esta semana como ya estoy algo más desliado voy a colgar otro entrenamiento para compensaros por la semana pasada. Este entrenamiento es eminentemente táctico donde trabajaremos ataques de 10 contra 8 en un ejercicio en medio campo y luego haremos una posesión del balón con fuerte presión defensiva.

Un saludo

Resistencia y tactica ofensiva

0

Hola amigos, en el entrenamiento que os propongo vamos a trabajar la resistencia y luego haremos un entrenamiento de táctica ofensiva donde pondremos énfasis en la paciencia en el momento de decidir cerca del área y los movimientos necesarios para mantener la posesión del balón con ayudas desde atrás y desde los lados. Se trata de conseguir que nuestro equipo no se arrebate cuando tenga el balón cerca del área rival y mecanize unos movimientos que le ayudarán a solventar dichas situaciones.

 

 

Tactica ofensiva

0

Hola compañeros, hoy os propongo un trabajo de táctica en el que haremos jugadas de ataque con el equipo completo y luego dos ejercicios para aprender a sacar el balón jugado desde atrás. Disfrutarlo…..

Entrenamiento de fuerza velocidad

0

Hola, hoy vamos a hacer un entrenamiento de fuerza velocidad comenzando con un calentamiento en el que incluiremos un ejercicio apropiado a este trabajo: el juego de las bases.

Consiste en colocar cuatro tachuelas (bases) formando un cuadrado. Un futbolista en cada tachuela y otro en el centro a modo de rondo pero sin balón. Se trata de que los cuatro de fuera deben intercambiar su posición sin que el del centro llegue a ocupar la que dejan libre.

Después haremos un ejercicio de velocidad con pases y movimientos rápidos con velocidad terminando en centros o tiros.

Seguiremos con un trabajo Más >

Entrenamiento de fuerza-resistencia

0

Hola, perdón por el retraso pero me merecía unas vacaciones….en fin, aquí estamos de nuevo y os voy a proponer un entrenamiento de fuerza-resistencia con trabajo táctico que seguro que será de vuestro agrado.

Velocidad y tiro con pareja

0

 

Hola compañeros, hoy os presento otro entrenamiento basado en la velocidad pero esta vez le metemos el apoyo de una pareja para realizar el ejercicio fundamental basado en pases y finalizando en tiro.

Tras el calentamiento casi estandar ya, os explico un poco el ejercicio de hoy.

El ejercicio lo inicia un futbolista pasando el balón al compañero, realiza dos saltos rodillas al pecho y coordinativo, recibe el balón de su compañero y vuelve a pasarselo a modo de pared, hace zig-zag y recibe de nuevo el balón para efectuar un tiro a portería. Salen alternativamente uno de cada lado.

Terminamos Más >

Recuperación y compensación

0

Hola amigos. Perdón por la tardanza en colgar entrenamientos pero últimamente estoy teniendo unos problemillas con mi ordenador. Espero que se vayan resolviendo poco a poco.

En el entrenamiento de hoy vamos a recuperar a los que tuvieron más esfuerzo y compensar a los que menos.

Comenzamos con un calentamiento con todas sus fases: activación, estiramientos,juego y rondos. Aquí participan todos.

En la siguiente fase también entran todos pero cada uno llevará su ritmo de trabajo según las sensaciones de su cuerpo. Se trata de un ejercicio de velocidad con centro y remate. Como es por parejas Más >

Velocidad

0

Hola compañeros, esta semana es la última de competición y hemos dado libre hasta el miércoles a los futbolistas.

Hoy realizaremos una sesión de velocidad basada en trabajos grupales.

Comenzaremos con un calentamiento ya clásico en este tipo de trabajos terminando en un juego de baloncesto.

Seguiremos con una posesión del balón por equipos donde juegan 2 equipos contra 1. Cuando un jugador pierde el balón pasa a pagar su equipo. Se juega a 1 toque.

Luego unos centros y remates donde aprovecharemos para hacer los desplazamientos en velocidad.

Terminaremos con un partido a 3/4 de Más >

Estrategia

0

Buenos dias, es viernes y este fin de semana el partido es vital para terminar la temporada cumpliendo objetivos, así que, prepararemos ese partido a conciencia y daremos vital importancia a la estrategia.

Observaréis que no hago ese trabajo al final de la sesión como casi todo el mundo hace y os explico por qué.

La estrategia es aburrida, necesita concentración y si se trabaja al final de la sesión coincide con el momento de mayor cansancio mental y físico de los jugadores. Por otro lado veréis cómo haciéndola en medio de la sesión o bien como fase final del calentamiento la respuesta será Más >

Ir arriba